Páginas

29 de noviembre de 2011

Freelanceo / ¿Bueno o malo?

Primero que nada... para los que no sepan que es el "Freelance"... en pocas palabras es el trabajar por tu propia cuenta.


¿Que tan bien o que tan mal remunerado es esto? Depende de uno mismo no hay mas, esto va de la mano con que tan bien vendas tu trabajo, ¿Que valor tiene tu trabajo para ti mismo? es la pregunta que debes de hacerte al cobrar un diseño a algún cliente, si crees que es un trabajo bien estudiado y bien calibrado, cobralo como tal!. Si crees que es un trabajo de flojera que lo hiciste en 10 minutos solo por sacarlo como un trabajo escolar mas, cobralo como tal... aqui lo que importa es la dedicación, importancia y valor que tu mism@ le das a los proyectos.


Este como muchos trabajos mas tiene sus altas y sus bajas, hay que pasar de lado a lado de la ciudad / hacer cambios insignificantes para ti pero MUUYYY (y recalco MUUUUYYY) significativos para el cliente, a lo que uno solo tiene de 2 opciones:



  1. Acceder a lo que el cliente quiera siendo nosotros solo la herramienta de su "Diseño".
  2. Tomar tu rol de diseñador y enfrentar al cliente sin miedo alguno, ya que TU! eres el diseñador y TU! eres el experto en el tema por algo esta contratando TUS! servicios.
Asi que no tengan miedo de mostrar sus conocimientos, no por nada se pasaron 3 o 4 o 5 años de su vida estudiando esto, para que cualquiera con "diseños propios" tomados de clip arts o fusilados de imagenes de internet o que se yo... alguna otra cosa que increiblemente solo los clientes pueden lograr.


El lidiar con un cliente la verdad es una tarea poco sencilla, ya que cada uno de ellos (como antes mencionaba) quiere las cosas a como ellos la ven en su mente, y solo buscan al diseñador para que este lo haga realidad, a la mayoría (si no es que a todos) no les gusta que les hagas cambiar su "diseño" o les hagas ver que ellos están mal... no porque no les interese si no porque no tienen ese conocimiento que a nosotros nos dieron a través de la carrera, simple y sencillamente desconocen del tema y solo quieren que las cosas se vean "bonitas" o "chistositas".


En un miniresumen y el punto al que quiero llegar es:
El freelance es bueno, ayuda mucho al crecimiento, conocimiento y valor del diseñador, te enseña mucho a ser independiente y saber resolver los problemas. Cuesta trabajo, si! lo se, pero es algo que en un futuro se aprecia bastante ya que lo que se logra con eso es conocimiento y "colmillo" para lograr tus metas dentro del trabajo.


Espero esta entrada les haya ayudado a no tener miedo de laborar por si sol@s, solo es una ligera opinion y un  pequeño consejo que les doy para poder seguir su camino en esta ciudad de asfalto donde solo los mas "Chingones" sobrevien.


Saludos

Les dejo la inspiración de esta entrada http://sarciacreative.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Una entrada muy interesante. Estoy en mi último curso de diseño gráfico y la verdad es que sería una de mis ilusiones ser freelance, a ver si algún día lo logro y me puedo hacer valorar por mis futuros clientes.

    ResponderEliminar